29 jun 2010

El arte de negociar y persuadir

Autor: Allan Pease
Título original: Questions are the Answers
Editorial Amat, S.L.
Nº de páginas: 110

Allan Pease (Australia) ha sido músico, vendedor de seguros, formador en ventas y, ahora, un brillante conferenciante. Ha escrito, junto a su esposa Barbara, libros sobre motivación, lenguaje corporal y relaciones humanas de los que se han vendido millones de copias.

Sinopsis: se explican las características más destacables del Network Marketing. Con la ayuda de técnicas y estrategias sencillas se puede tejer una red de contactos importante que ayude a conseguir unos buenos ingresos gracias a los procesos de negociación y persuasión. Pease habla, por ejemplo, de la ley de la media y cómo mejorar su media; estrategias para obtener el sí (romper el hielo, descubrir el botón caliente, pulsar el botón caliente y obtener un compromiso); habilidades para mejorar las presentaciones y generar impresiones positivas y cómo leer el lenguaje corporal.


Valoración: se trata de un libro de divulgación muy sencillo de leer en que se da alguna pincelada sobre las relaciones interpersonales (cómo implicar a las personas en lo que se explica, cómo interpretar el lenguaje corporal, etc), cosa que, aunque no estemos especialmente interesados en el networking, puede sernos de utilidad y podemos aplicar los conocimientos al respecto en nuestro ámbito laboral y/o personal. A menudo se habla de tal manera sobre la persona a la que se intenta convencer que llega a parecer un mero títere a nuestra merced; por otra parte, la mentalidad liberal con la que se habla nos hace pensar a veces que lo único que importa es la venta y convencer a toda costa. Por otro lado, se hacen afirmaciones que quizá necesitaran especificar las fuentes de información (si provienen de una determinada investigación, etc.); aunque se entiende que no se expliquen ampliamente por la concreción y brevedad que requieren este tipo de libros divulgativos, al menos se precisaría una mínima referencia por si el lector está interesado en saber más sobre el tema. Además, la traducción al español no es muy buena; por ejemplo, cuando en la pág. 15 habla de aprender la técnica "de corazón", en realidad lo que quiere decir es de memoria o de cabeza.

Otros libros del autor: El lenguaje del cuerpo: Cómo leer el pensamiento de los demás a través de sus gestos (Body Language - How to read others' thoughts by their gestures); The Definitive Book of Body Language: The Secret Meaning Behind People's Gestures; Write Language; Talk Language; Little Book of Men and Women; Por que los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor (Why Men Want Sex and Women Need Love: Solving the Mystery of Attraction); Por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas (Why Men Don't Listen and Women Can't Read Maps); Escribir bien es fácil; Por que los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos (Why Men Don't Have a Clue & Women Always Need More Shoes); Es fácil meterse a la gente en el bolsillo; ¿Somos compatibles?: el libro de las preguntas clave sobre tu relación (Are You Made for Each Other? : The Relationship Quiz Book); Por que los hombres no escuchan ... Y no saben hacer dos cosas a la vez (Why Men Don't Listen and Can Only Do One Thing at a Time); Chistes cortos politicamente incorrectos que a los hombres les encantan (The Dirtiest, Most Politically Incorrect Jokes Ever); Por que los hombres mienten y las mujeres lloran (Why Men Lie and Women Cry);Por que las mujeres no entienden los mapas...y no paran de hablar: Lo que los hombres necesitan saber sobre las mujeres; Why Men Can Only Do One Thing at a Time and Women Never Stop Talking.

La ley de la consecuencia: "El éxito es un juego. Cuantas más veces juegues, más veces ganarás. Y cuantas más veces ganes, mejor jugarás." p. 19

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