11 may 2010

El Círculo de los Escribas

Autor: Romain Sardou
Título original:
Personne n’y échappera

Editorial: Grijalbo
Páginas: 366

Romain Sardou (Boulogne-Billancourt, Francia, 6 de enero de 1974), procedente de una familia de artistas, su padre es el cantante y autor Michel Sardou, trató de iniciarse en la ópera, lo que le llevó al teatro para acabar en la literatura. Dejó la escuela secundaria el año antes de graduarse con el firme propósito de convertirse en un dramaturgo. Se matriculó en clases de teatro que siguió durante tres años. En paralelo, participó en numerosos ejercicios de escritura relacionados con el teatro. Entonces salió del país para trabajar durante dos años en Los Ángeles, donde escribió guiones para niños. Finalmente regresó a Francia donde se casó y escribió una primera novela de éxito. Sus novelas, de ficción histórica, tienen los ingredientes típicos de las de este tiempo, Iglesia, misterio, logias y asesinatos.

Sinopsis: Un profesor de escritura creativa recién llegado a la Universidad de Durisdee, New Hampshire; un club secreto de alumnos apasionados por la literatura, llamado “El círculo de los escribas” y un jefe de policía local, Stu Sheridan, investigador obsesivo con tendencia a implicarse demasiado en los casos. Sheridan se ve envuelto en una peligrosa investigación: 24 cuerpos sin vida han aparecido cerca del campus, de todas las edades, razas distintas y con un solo impacto de bala en el corazón y nadie logra hallar ninguna explicación convincente ni determinar un posible móvil. El único vínculo entre la víctimas es la devoción que sentían por un escritor de thrillers.

Valoración: Esta novela ofrece magníficas descripciones de personajes y ambientes, así como un notable ritmo. Una novela de intriga, un misterio por resolver con un sorprendente y original final. Un thriller apasionante escrito con pericia.

Otras obras del autor: Líbranos del mal (Délivrez-nous du mal), El peregrino del tiempo (L'Eclat de Dieu : Ou Le Roman du Temps), La Herejía (Pardonnez nos offenses), Une seconde avant Noël, Sauver Noël, Quitte Rome ou meurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.