
Editorial: Ediciones Martinez Roca, S.A.
Nº de páginas: 416
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en filología alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Colabora en el suplemento dominical de El País y en Avui. Experto en libros de autoayuda, se le conoce sobre todo por el éxito de su libro El laberinto de la felicidad, traducido en diez idiomas.
Sinopsis: Año 95 d.C.: tras ser expulsado de Efeso por el emperador romano, San Juan se refugia en una cueva de la isla de Patmos, donde le será revelado el Apocalipsis. Allí conoce a Kynops, un hechicero que le enseña a encontrar efigies de los muertos bajo las aguas.
Actualidad: el periodista Leo Vidal se encontrará metido en la búsqueda de unas misteriosas cartas robadas mientras se suceden una serie de crímenes, que le llevarán hasta un cabalista autodenominado Kynops, líder de una especie de secta llamada Renacimiento, que se ha instalado en Patmos para recibir la nueva profecía, según la cual la humanidad finalizará en el año 2013.
Valoración: Se trata de una novela de acción y misterio que gira alrededor de las investigaciones de un periodista al puro estilo detectivesco, lo cual sorprende y otorga un toque humorístico que se agradece. El autor nos adentra en los estudios de Jung; lo hace mediante unas cartas robadas que se hallaban ocultas en el mueble de un anticuario judío. No obstante, no es una novela de grandes cavilaciones, de fácil lectura, que entretiene pero, la verdad, no entusiasma.
Otras obras del autor: El laberinto de la Felicidad (con Alex Rovira Celma), El Quinto Mago, Ojalá estuvieras aquí, Amor en minúscula, El Círculo Ámbar y los Mandalas de Avalon, ¡Atrévete a pensar!, Mika en la Antigua Grecia (la Biblioteca del Saber), El Círculo Ámbar y las Caras de Belmez, El Cuarto Reino, El Círculo Ámbar y las Voces de Stonehenge, El Viaje de Indigo: una odisea por el universo de los sentimientos, Conversaciones sobre la Felicidad, El Zen de la Empresa, Realismo en Cataluña, Barcelona Blues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.