9 dic 2010

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor: Stieg Larsson
Título original: Lufts lottet som sprängdes
Editorial: Destino
Nº de páginas: 864

Sipnosis: Erika Berger se encuentra totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten que no está en su mejor momento debido al descenso de las ventas y de los anunciantes. Por su parte, Mikael Blomvkist se siente muy solo; quizá Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado.

Valoración: Con esta tercera parte, el autor intentará aclarar las cuestiones que quedaron sin resolver tanto en la primera como en la segunda parte de Millennium, dejando, así, cerrada la historia.
Como en los libros anteriores, en relación a los personajes, hay que reconocerle al autor su talento para crear unas personalidades claramente diferenciadas y coherentes. Por otra parte, se esfuerza por mostrarnos claramente a los malos y a los buenos, no hay término medio, ni demasiados matices; a veces se echan en falta los grises, el término medio. Por otra parte, destacar que la lectura de algunas partes del libro resulta un poco pesada como podría ser la historia de la Säpo (sección dentro de la policía de seguridad), aunque, en general, la novela incita a no parar de leer para averiguar qué sucede a continuación, así hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.