8 feb 2014

La loba blanca


Autora: Theresa Révay
Título original: La louve blanche
Editorial: Random House Mondadori
Nº de páginas: 505

Theresa Révay (París, 1965), estudió literatura francesa en la Sorbona. Trabajó como traductora y colaboradora para varias editoriales francesas.

Sinopsis: Entre París y Berlín, de los felices años veinte a los sombríos días que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, una historia de amor, de encuentros y desencuentros entre una mujer libre e independiente que rehace su vida de las cenizas y un artista bohemio, con talento, vehemente e idealista. Obligada a huir de Rusia a los 15 años por la revolución bolchevique, Xenia Osolin se ha refugiado con los suyos en París. En la capital francesa, el mundo de la alta costura está en plena efervescencia. Xenia entra a trabajar en uno de los ateliers más importantes y con el tiempo asciende de costurera a maniquí para presentar esas nuevas colecciones que causan furor en toda Europa. El encuentro casual con Max von Passau, un joven fotógrafo de moda alemán, la oveja negra de una ilustre familia alemana, cambia su vida. Ambos inician una relación tempestuosa que pondrá a prueba sus sentimientos, valores y creencias.

Valoración: Narra el destino atormentado de una joven rusa, quien lo ha perdido todo, incluso a sus padres y que tendrá que sacar adelante a su familia con tan solo quince años. Un personaje con muchos matices, compleja y egoísta. Una persona luchadora, fuerte, orgullosa y tozuda. Los protagonistas están presentados por separado como pertenecientes a historias diferentes, pero encontrándose una y otra vez a lo largo de los años. Hay varios personajes secundarios con su propia historia, todas marcadas por la situación política y social de la época. Es una novela que ilustra la dureza y tristeza de aquella época no tan lejana.

Otras obras del autor: L'Ombre d'une femme; L'Ouragane; Valentine ou le Temps des adieux; Livia Grandi ou le Souffle du destin; Tous les rêves du monde; Dernier été à Mayfair; L'Autre Rive du Bosphore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.