
Editorial: Ediciones Maeva
Título original: The Mercy Seller
Nº de páginas: 524
Brenda Vantrease vive en Nashville, Tennessee, donde se dedica por completo a escribir. Antes trabajó durante años como profesora de inglés y bibliotecaria. Sus numerosos viajes han alimentado su pasión por la Edad Media europea y le han permitido reunir abundante información para la ambientación de sus novelas.
Sinopsis: Durante el siglo XV hay una intolerancia religiosa que se propaga por toda Europa. El maestro iluminador Finn, junto a su nieta Anna, trabaja en Praga acercando traducciones prohibidas de la Biblia a la población, eso sí, sin pasar por el filtro de la Iglesia. Pero las autoridades empiezan a quemar libros y matar herejes, entre ellos al novio de Anna. El abuelo, al ver como se desarrollan los acontecimientos, insta a su nieta a que se refugie en Inglaterra, pero ella es reticente, no quiere separarse de su abuelo. Al fallecer el abuelo, Anna decide marchar y se instala provisionalmente en Francia, donde es vendedora de libros. Es allí donde conoce a un joven y rico mercader del que se enamora; lo que Anna desconoce es que aquel joven es, en realidad, Fray Gabriel, un monje inglés enviado a Francia como espía. Ella le hará tambalear su fe y sus convicciones religiosas más profundas.
Valoración: Para quien disfrute con las novelas de ficción histórica, este es un libro muy apetitoso y recomendable. La escritora demuestra su gran conocimiento histórico y entrelaza con destreza las vidas de personajes como Anna Bookman, la gitana Jetta, el pequeño Bek, el hermano Gabriel y la abadesa, con personalidades que existieron en realidad como John Wycliffe, Jan Hus, John Oldeastle, etc.
Estamos ante una novela muy completa, que nos ayuda a conocer y comprender una época en que la Iglesia y el poder político/monárquico iban de la mano. También nos muestra como el movimiento Lolardo fue capaz de hacer tambalear los pilares de una Iglesia poderosa y hermética.
Otras obras de la autora: El maestro iluminador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.